sábado, 2 de abril de 2016

MIS LIBROS DE FEBRERO Y MARZO

Pues me he leído solo tres libros en estos dos meses. 

Si me comparo con mis amigas hipermegalectoras que llevan ya unas cantidades astronómicas de libros leídos en los tres meses que van de este 2016 es de risa. 

Pero como las comparaciones son odiosas del todo y yo tengo muchos otros hobbies y hago muchas cosas, y me cunde el tiempo mogollón, el seguir sacando ratitos para seguir leyendo está muy pero que muy bien, el caso es no dejarlo, que hay libros muy bonitos y muy interesantes y hay que leer poco o mucho pero hay que leer.

A primeros de año en el facebook nos lanzaron un reto lector dependiendo de lo que estábamos dispuestos a leer o a ser capaces de leer en este año.

Había diversas opciones, menos de doce, muchos mas y 12 libros al año, que me pareció asequible.

Yo me apunté al reto lector de 12 libros al año. Normalmente me leo alguno mas, pero si soy capaz de leerme entre 12 y 20 libros que es lo que mas o menos estimo, tan contenta. En lo que va de año llevo 4, pues bueno al reto llego jajajj!

Aquí os dejo las reseñas de mis libros de estos dos meses.

LOS PUENTES DE MADISON de Robert James Waller

Pues una historia de amor muy bonita, un amor que surge de una manera casual y marca a sus protas para toda la vida a pesar de haber estado juntos escasos cuatro días, viven un amor apasionado e intenso en un momento en el que los protagonistas ya son cuarentones y tienen una vida ya vivida a sus espaldas .

La historia fue llevada al cine dirigida y protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep (mi actriz favorita), tenía ganas de leer el libro. Otro pendiente que tacho de mi lista.


RESEÑA:
Cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unió cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella, casada y con dos hijos, llevando una plácida existencia; él, un fotógrafo de vida nómada, tan libre y generoso como para respetar sin más las decisiones ajenas. Entre ellos nació un amor corto como una tarde de otoño pero tan produndo como las raíces de un árbol que hubieran cavado hondo en la tierra… Así nos lo cuenta Robert James Waller, a la vez que nos devuelve el gusto de saber que la pasión no tiene edad. 


EL ÚLTIMO ADIÓS de Kate Morton

Al principio me costó, un poco lento, pero después se animó y consiguió engancharme.

Los saltos en el tiempo en los libros describiendo dos historias que transcurren en la época actual y en el pasado, en este caso en los años 30 del siglo XX, me gustan. Una historia sencilla en principio que se va complicando, llena de matices con una descripción muy elegante y una prosa muy cuidada, muy del estilo de Kate Morton.

Ya repite el protagonismo que le da a los lugares, a las casas, a los espacios, en alguno de sus libros. Describe la campiña inglesa de una manera que te apetece irte de viaje a Cornualles jajaja! me encantaría conocer una de esas mansiones de sus libros. Me ha gustado mucho como resuelve el desenlace de la historia.




RESEÑA:
Un niño desaparecido... Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre... Una casa abandonada. Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro... Un misterio sin resolver. Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.


UN MILLÓN DE GOTAS de Víctor del Árbol

Pues me ha encantado, de estos libros que al final terminas con piel de gallina y la lágrima aflorando. Novela negra, intriga, historias paralelas de los protagonistas Gonzalo (hijo, abogado me ha encantado este personaje) presente, y Elías el padre (quieren pintarle como héroe de la resistencia, le he odiado) pasado.

Saltos en el tiempo nuevamente, historia que engancha desde el principio, muy bien contada, muy bien documentada, narración buenísima, sobre la tragedia vivida en la isla de los muertos, Nazino en Rusia durante el verano de 1933. No había leído nada de este autor, desde luego que sabe escribir y muy bien.


RESEÑA:
Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía. Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu visita a mi blog, yo también me quedo como seguidora tuya, me ha gustado mucho tu blog. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tu tiempo y por tu comentario. Nos vamos visitando, un besito!!

      Eliminar