martes, 29 de septiembre de 2015

CESTO DE TRAPILLO PARA LAS LANITAS

Me gustó el color de este trapillo y me lancé a hacer este cesto. Siempre tengo lanas por todos los lados, y es una manera de tener la labor recogida y a mano sin que estorbe. 

Dentro le he hecho como un porta lápices para meter agujas y tijeras lo he unido con un trozo de trapillo al cesto por debajo para que quede fijo y ya está!

Está realizado con puntos bajos y puntos puff. Un anillo mágico de ocho puntos. La primera vuelta dos puntos bajos en el mismo punto (aumentos), un punto bajo, dos puntos bajos en el mismo punto, un punto bajo, así hasta terminar la vuelta. 

En la segunda y sucesivas, el primer punto de dos puntos bajos en el mismo punto, dos puntos bajos seguidos, dos puntos bajos en el mismo punto, dos puntos bajos seguidos, y así hasta terminar la vuelta. La tercera sería, dos puntos bajos en el mismo punto, tres puntos bajos seguidos, dos puntos bajos en el mismo punto, tres puntos bajos seguidos................ y así hasta alcanzar la circunferencia del tamaño que queramos, aumentando después de los dos primeros puntos bajos juntos, cuatro puntos bajos seguidos, cinco, etc... terminar las vueltas con punto deslizado.

Una vez alcanzado el tamaño deseado, hacer una vuelta de puntos bajos ya sin aumentos, siguientes vueltas con puntos puff. 

Al llegar a la altura deseada hacer una vuelta de puntos bajos. Las asas se hacen con una cadeneta y se rellenan con puntos bajos. Es muy sencillo. Labor de una tarde, ha animarse a la de ya!!!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario