martes, 6 de enero de 2015

FELICES REYES!!!!!

Que tal se han portado los Reyes??????????????? Espero que os hayan traído muchas cositas, yo algún detallito he tenido, no he debido de ser mala del todo.

Os dejo fotito de algunos de mis regalitos, unos pendientes, tes y rooibos de varios sabores, un libro de la pastelería francesa Ladureè, que dan ganas de comérselo de lo bonito que es, las agujitas de ganchillo que me tenía yo guardadas, algo de ropa, un bolso.


Un poquito tarde vengo yo este año a mi cita rosconera, entre visitas familiares y demás se va el día, y ahora que he tenido un ratito, me he sentado a poner mis roscones de este año para compartirlos con vosotros.

Este año la receta del roscón la tomo prestada de la web webos fritos que he de decir que sale estupendo!

Con esta receta que os voy a poner me han salido dos roscones pequeños y diez cupcakes. Con los cupcakes he innovado este año me apetecía probar a ver que salía, y es el bocadito justo.

El primer roscón lo adorné antes de hornearlo con el huevo pintado, azúcar humedecida, almendra laminada y estas bolsas de fruta deshidratada, y arándanos, me gusta el contraste del ácido del arándano y el sabor dulce del roscón.



El segundo y los cupcakes los dejé pintados con el huevo el azúcar humedecida y la almendra laminada y el relleno con nata, siempre con nata, no me gustan la cremas, aunque el primero no me dio tiempo nos lo comimos tal cual.


INGREDIENTES:
- Azúcar
- La piel de un limón y la piel de una naranja 
- Levadura fresca de panadería
- Harina de Fuerza
- Almendra laminada
- Huevos
- Mantequilla
- Leche
- Agua de azahar
- Sal

PREPARACIÓN:
Azúcar glas aromatizado:

- 120 g de azúcar glas
- La piel del limón 
- La piel de la naranja

Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizar el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10, añadimos las pieles de limón y naranja por el bocal y 15 segundos vel. progresiva 5-10. Lo reservamos.

Para preparar la masa madre:
- 70 g de leche entera
- 10 g de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de azúcar
- 130 g de harina de fuerza

En la Thermomix, vamos metiendo los ingredientes de la masa madre, la leche la calentamos un poco antes de echarla en la máquina, desmenuzamos la levadura fresca y vamos añadiendo la harina, programamos 15 seg. a vel. 4.

Hacemos una bola y en un bol hondo con agua caliente introducimos la bola, esperamos que doble su volúmen aprox. 15 o 20 minutos.

Para la masa:
- 60 g de leche entera
- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos medianos
- 20 g de levadura fresca de panadería
- 25 g de agua de azahar, yo le hecho un chorro a ojo.
- 450 g de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
- Los 120 g de azúcar glas que habremos aromatizado con el limón y la naranja

Poner en el vaso el azúcar glas aromatizado reservado, los ingredientes de la masa, y por último, la masa madre. Programar 30 segundos a velocidad 6.

Amasar 3 minutos a velocidad espiga. La sacamos a un bol previamente impregnado con aceite de girasol y lo tapamos con film transparente. Dejamos reposar 5 horas.

Pasado el tiempo volvemos a introducir la masa en el vaso de la thermomix y amasamos 1 minuto a velocidad espiga.

Después yo he dividido la masa en dos hice un roscón antes de ayer y la masa restante la metí en el frigorífico tapada con el film transparente, ayer por la mañana la saqué, la dejé reposar tres horas tapada con un paño de cocina y después horneé los cupcakes y el rosconcito.

Esta foto es de la masa del día anterior toda la noche en el frigo y se queda genial, es la que he utilizado para hornear los cupcakes y el roscón de hoy.


A pesar de estar de un día para otro no queda mazacote y está rico, lo envolví una vez horneado en film transparente, y los cupcakes sin la nata en un tupper, hombre indudablemente reciente está mejor pero no se ha puesto duro ni nada.

Para la decoración:
Huevo batido
Azúcar humedecido con unas gotas de agua
Al gusto; fruta escarchada, almendras laminadas..............

Precalentar el horno 10 m. a 200°, calor arriba y abajo. El tiempo de hornear depende del horno como siempre, en el mío entre 18 y 20, bajar a 180° los últimos 10 minutos, dejar enfriar y rellenar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario