jueves, 23 de octubre de 2014

FELIZ CUMPLEAÑOS PRINCESA

Hoy ha sido el cumple de mi peque, y como es tan chuchera y tan dulzona, y está halloween tan cerca, y nos gusta tanto, me pidió una tarta de fondant, no me he complicado mucho la verdad, estas tartas me parecen preciosas pero incomibles, y no me ha dado por ahí, pero bueno por los hijos que no se hace? así que compré fondant negro, puafffff pura azúcar, y lo que he hecho, son tres bizcochitos genoveses y entre bizcocho un almíbar de azúcar y vainilla.

El fondant no compré suficiente y tuve para cubrir la parte de arriba, se me rompió, pero no se notó. Las figuritas de azúcar las compré en Lidl que tienen un montón y vale el paquete 1,50 euros aprox. no merece la pena complicarse. Para amasar el fondant y que no se me pegara el rodillo, utilicé un poco de glicerina líquida que venden en tiendas de productos de pastelería creativa, un poquito porque también es dulce, eché en la tabla y en el rodillo.

El bizcocho estaba bueno, yo le quité el fondant, se parece mucho el sabor, a los bizcochos comprados de soletilla.

BIZCOCHO GENOVÉS:
2 huevos, 60 grs. de azúcar, 60 grs. de harina de trigo o repostería, un chorrillo de esencia de vainilla o azúcar vainillado y pizca de sal.

En thermomix colocar mariposa, verter huevos, azúcar y esencia, 6 minutos, 37º vel. 4.

Pasado el tiempo volver a programar 6 minutos sin temperatura.

Abrir tapa añadir harina y sal, cerrar, 4 segundos, vel. 3.

Verter en molde no muy grande de diámetro 18 y en el horno precalentado a 180º, unos 12 minutos.

Yo hice tres bizcochos, también se pueden hacer dos con el doble de ingredientes, 4 huevos, 120 de azúcar, etc.......

ALMÍBAR:
130 grs. de azúcar, 100 de agua, el zumo de 1/2 limón 2 cucharaditas de licor o un chorrito de esencia de vainilla.
Verter todo en el vaso 7 minutos, 100º, vel. 2.
Dejar enfriar antes de impregnar los bizcochos.


Lo celebró con sus amigas, cuando vió tanto muñeco de azúcar se los quería comer todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario