sábado, 1 de octubre de 2016

MIS FAVORITOS DE SEPTIEMBRE

Como el final de septiembre ha caído en finde........ y yo los findes estoy missingggggggggg!!!! pues hago trampa! (en la fecha, que estamos a 3) que para eso el blog es mio y hago lo que me parece!. Que macarra estoy empezando no???

Vamos a bajar el nivel de rancierismo que yo soy dulce jajaj!

Bueno pues os cuento que este mes ha estado plagado de favoritos y de nuevos proyectos, intentaré escoger con el ánimo de no aburrir, y así me quedo con una pincelada de las cosas que me han ilusionado y que me han hecho vibrar en este septiembre querido. 

Querido por el otoño, mi estación favorita (antes era también la primavera, pero desde que soy alérgica a todo lo primaveral, me quedo con el otoño sólo). 

Aunque reconozco que se me ha quedado cara de pocker con el calor que está haciendo. 

Ha sido veranillo de San Miguel, todo seguido.......... amago de que querían bajar las temperaturas, pero nada de nada, aquí seguimos con la misma ropa que en julio, en fín, ya llegará.

Bueno pues ya que he empezado con las estaciones........

UNA ESTACIÓN: El Otoño
Me gusta mucho. Por qué? Porque me gusta acurrucarme en alguna manta o labor que esté haciendo, mientras afuera empiezan las primeras lluvias. El sonido del viento, tomarme un chocolate caliente.....

Arroparme con una manta en el sofá, pasar alguna tarde del fin de semana disfrutando de un buen libro, disfrutar de los placeres sencillos de la vida. Es una maravilla.

Es época de repostear, hornear galletas de mantequilla con aroma de vainilla en el horno, ummmmmmm. Ese olor por toda la casa!!!, a otoño, esos cupcakes cremositos......

Los colores del otoño, me encantan!

Os cuento una anécdota. Estaba tan contenta con el cambio de estación que hice este collage y lo subía a IG  me lo puse de foto de perfil en el whasapp, yo toda tematizada con mi Otoño. 

Y empezó a hacer un calor!!! que pensé... estoy haciendo el ridículo más espantoso con esta foto de perfil jajajaaj! y de momento lo he quitado, espero volver a ponérmelo prontito.


UNA SATISFACCIÓN: Acabar proyectos empezados.
Pues la verdad es que estoy contenta, es verdad que a veces uno puede dilatar el tiempo organizándose, pero también es verdad que hay veces que las ganas no acompañan.

En mi caso, ahora no sé porque, pero tengo ganas de hacer cosas, no me da pereza, me lleno de mil proyectos y me hace mucha ilusión terminarlos.

Tengo que reconocer que cuando ya estoy terminando me entra un estress de mil demonios jajajaj! porque después de haber estado meses con ellos y ver el fin, se pone uno nervioso, yo al menos.

Este mes he terminado dos de los que tenía pendiente y estoy contenta. Ya os los enseñé en entradas anteriores, son el cojín Sophie y la manta del CAL de Drops.


UN NUEVO PROYECTO: Mis brujas del kit "Mystery of  the Salem Witches"
Pues ellas han sido las protas absolutas del mes de septiembre. Un proyecto súper bonito que estoy haciendo con las chicas de The wool collection. Enlace AQUÍ

Me habló de ellas Eli de La vida en Patchwork, tengo debilidad por las brujas. Halloween me encanta. No me lo pensé, fue un amor a primera vista y las estoy disfrutando mucho. 

Son tres paneles, lleva mucho trabajo. De momento me planteo en este mes terminar el primero, y ya veré si amplio o lo dejo en uno. La verdad es que son preciosas, a mi me tienen totalmente hechizada.

Estoy empezando a bordarlas, me faltan colores de hilos, así que despacito, que estos trabajos son tan bonitos que merece la pena disfrutarlos.

La técnica es muy curiosa, van pintadas y después bordadas, es una pasada.


UN SAL: La Boullangerie de Martine Apaolaza
Bueno pues un SAL Sewing Along, vaya terminología que gastamos!!!, coser todas juntas.  Igual que CAL crochet along, tejemos juntas, pues nada que que me gusta un along!!! jajaja!

Es que es todo tan bonito que no puede ser, es imposible resistirse a tanta cosa bonita. Y bueno espero terminar en el próximo octubre mi panadería también.

La diseñadora es Martine Apaolaza, el libro es una maravilla vienen unas tienditas preciosas. Para decorar la casa monísimas. 

Esta cuando la termine se va derechita a mi cocina.


UNA EXPOSICIÓN: El Bosco
La exposición yo diría que del año, ha sido sin duda la del V Centenario del Bosco, en el Museo del Prado.

Millones de personas han pasado por las salas del Museo para admirar la obra de este maravilloso pintor. 

Ha tenido tanto éxito que el Prado, ha decidido dedicarle en exclusiva una sala en su colección permanente, y no me extraña, dada la importancia que tienen las obras que custodia.

Colección que ha llegado a nuestros días gracias al afán coleccionista de nuestros monarcas y que se remonta a tiempos de Felipe el Hermoso, gran admirador del pintor y del que su nieto Felipe II heredó el amor por el Bosco y por su arte. 

El afán coleccionista de Felipe II y su admiración por este pintor son los responsables de que podamos tener hoy en día y tan a mano, cuadros tan emblemáticos como el Jardín de las Delicias, El Carro de Heno, La Adoración de los Magos o la Mesa de los Pecados Capitales.

Bueno pues la exposición que deciros, que me encantó. La obra del Bosco no es muy extensa, y aún así el Prado a conseguido reunir en una sola muestra casi la totalidad de la producción artística del pintor. 

De los 25 cuadros originales que hay del pintor, 8 los tenemos en España y 6 están en el Museo del Prado, gracias Felipe II jajajj! y hemos tenido esos 8, mas 14 prestados de distintas instituciones, prácticamente todos.

A mi el que mas me gustó fue el de "Las tentaciones de San Antonio Abad" un préstamo que de manera extraordinaria a cedido el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa. 

Es fantástico, a parte de ser considerada una de sus obras maestras. A mi me encantó. Original, imaginativo, impactante. Pájaros con patines??? en serio? en el siglo XV? parece un pintor venido de otro planeta, ese giro que le dio al arte como de pesadilla fantástica, un surrealista del siglo XV.


Y hablando de todo un poco, hay que tener en cuenta el esfuerzo que hacen estos museos al prestar estas obras, ya que muchos de ellos tienen un solo cuadro de un pintor, el cual supone una importante fuente de ingresos para la institución y un reclamo para el visitante. Y en el tiempo que el cuadro permanece afuera por estar prestado, los ingresos de ese museo se reducen, porque la gente no va a verlo, al no estar.

El arte del Bosco, pecado y locura. Algunos ven en el jardín de las delicias, la lujuria ó en el Carro del Heno la avaricia. Su obra parece marcada por la representación de los pecados capitales, del cielo y del infierno.

Vaya charla que os he pegado! 

ESTRENAMOS MES: Octubre, nuevos propósitos
Esto es como una reflexíón en voz alta no os creáis, luego me gusta ver hasta donde he llegado.

Bueno pues mis própositos para octubre, son:

- Ponerme al dia con la Anderson´s Farm (4 bloques) haber que tal. Este BOM (significan estas siglas, algo así como coser todas lo mismo pero a nivel supremo, a nivel mundial! madremiadelamorhermoso! impresiona verdad?) se acaba en noviembre. A ver después para acolchar y demás que ni idea, pero bueno iremos improvisando.

- Bordar las brujis.

- La Panadería.

- Terminar un retillo que tengo por instagram.

- Y un CAL nuevo que empieza, y que será uno de mis favoritos para octubre.

Y algo mas se cruzará, espero que no, porque esto es asumible y quiero acabar todo, que en nada viene la navidad y quiero hacer cositas.

Espero no haberos aburrido mucho. Nos vemos prontito, y mientras tanto no se os olvide ser buenos y felices!!!!!!!! Besazos!!!

4 comentarios:

  1. A mí no me has aburrido!! yo también tengo mi foto otoñal en el perfil pero no la he quitado....que ya vendrá, me encantan tus proyectos y quiero mirar bien el de las brujas, ánimo que no son pocos!!
    un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arancha por tu visita y por tu comentario, me alegra que te gusten mis cositas y sobre todo no haberte aburrido jajajaj!!!! a ver las brujis que tal, un besazo!!!

      Eliminar
  2. Holaaa tocaya apañaaaa! jajaja. Qué me gustan tus post! y todas tus reflexiones,y si,viva Felipe II,jajajaja ;) Genial esa experiencia que nos has contado,qué privilegiada poder admirar casi toda la obra del Bosco,pero nos lo has contao tan bien,que ha sido como ir contigo ;)
    La foto del otoño ponla si quieres. Total,algún día vendrá,jajaja. Yo ya no quiero calor,pa que! si ya no voy a la playa,es inútil,jajaja. Lo de taparme con la manta si me gusta,también ;)
    Muchas gracias por traducirnos estos proyectos,jajaja,que chulo poder participar en cosas así,de ir todas juntas. Tengo que hacerme amiga de las agujas pero ya,jajaja.
    Animo con todos esos proyectos tan bonitos. Las brujitas van quedar preciosisisisisisisimas.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!!!! muchas gracias por tus bonitas palabras, siempre. Te voy a hacer caso, me pondré la foto porque en algún momento llegará, si es verdad. Un beso enorme, y gracias por la visita tocaya guapa!

      Eliminar