viernes, 29 de enero de 2016

MIS FAVORITOS DE ENERO

Finalizo el mes de enero con una nueva tanda de mis favoritos mensuales, todos los meses del año si piensas un poco, hay una serie de cosas que te hacen feliz, pequeños detalles que haciendo resumen se convierten en tus favoritos de ese mes. Siempre hay alguna chorrada que te hace sonreir, porque no pruebas????

UNA CELEBRACIÓN: Los reyes magos!!!!!!!!
Es la que mas me gusta de la Navidad, los regalos, el roscón (este año he faltado a mi cita anual rosconera después de mil años haciéndolo, pero no se puede estar en todos los saraos jajaja! este año no ha tocado, el próximo será!)

A mi los reyes este año me han traído libros!!!!  Más bonitos!!!!!!! os pongo fotitos un poco pasadita ya la fecha pero no he podido antes.

Estos dos de ganchillo, uno de bordes que no tenía y el otro con formas, muy chulos los dos.


Y este otro de bordado para patchwork. Imprescindible para bordados, con un montón de puntos y explicaciones, a pesar de estar en francés los gráficos están muy claritos.


UN PROYECTO: Terminar toooodosssssss los proyectos empezados, me parece un buen proyecto!!!
Tengo que terminar mi manta de grannies willow, tengo que terminar el amigurumi gorjouss (confieso que no hago mas, lo mío no son los amigurumis, me gusta verlos pero no me gusta hacerlos, no es mi labor favorita).

Tengo que terminar otra manta de grannies simplones, bolsas de patchwork a medias, un delantal que tengo a medias, y bueno si con esto me pongo y acabo, más los mil proyectos que se me cruzan por el camino, me doy por contenta.



UNA HERRAMIENTA ÚTIL: Una libreta!
Me encantan las libretas, luego me da pena utilizarlas porque son tan bonitasssss jajajj! sí soy tonta de remate pero así es, me da pena usarlas.

Este mes una amiga me mandó una nota y esta libreta tan bonita porque dice que al verla le recordó a mí, y no pudo evitar comprarla, porque a pesar de las dificultades siempre le doy la vuelta a la tortilla y veo el lado positivo de las cosas y es verdad, al ver las ilustraciones pensó que era una libreta muy Yoli, gracias Lauri!!!!!!!!!!! se ha convertido en mi libreta favorita de este mes! Las ilustraciones son de "Diario de una volátil".


Y esta otra que me la regaló otra amiga y también es mi libreta favorita. En esta ocasión me dijo que cuando algo me hiciera daño, lo apuntara y seguro que así desaparecía, y así lo hago, y se ha convertido en la libreta donde apunto mis proyectos bonitos porque la tengo cariño y porque me la regaló alguien especial, jo me siento afortunada.


UN LIBRO: La vida es una verbena!!!
Le he hecho una entrada en mi biblioteca, pero es que me ha encantado y ha sido mi libro favorito de este mes.

Al regalarme Lauri la libreta de diario de una volátil, busqué el cómic en la casa del libro porque me soplaron que había cómic y no lo conocía y buscando me encontré con éste y al final fue el que me compré.

El otro, otro mes, que hay más días que longanizas decía mi abuela!





UN LUGAR: EL MERCADO DE SAN MIGUEL!!!
La semana pasada nos hicimos mi marido y yo ruta cervecera por los madriles, empezamos tomando un bocata de calamares en casa Rua en la plaza mayor, local diminuto. Cerca está también "La campana" que tiene mas fama de buenos bocatas de calamares (C/Botoneras, 6)  pero nosotros tenemos la costumbre de comerlo cuando vamos de peras a higos en el diminuto, que están muy ricos!

Siguiente parada Mercado San Miguel! delicatessen y no delicatessen, tapas caras más bien, pero para tomar unas cañitas es tan bonito!!! tiene una oferta gastronómica alucinante, merece la pena pasarse si estás por la zona, lugar emblemático de Madrid de fama merecida.


Es el único mercado denominado de arquitectura de hierro que queda en la capital y que ha llegado a nuestros días después de desaparecer los de la Cebada y el de los Mostenses.

Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, situado en la Plaza de San Miguel al lado de la Plaza Mayor.

Un par de curiosidades, en los primeros años de 1800 en el emplazamiento del actual mercado, había una iglesia la conocida como San Miguel de los Octoes, a la que debe su nombre y en la cual fue bautizado Lope de Vega.

Con motivo de la reforma urbanística de Madrid llevada a cabo por José Bonaparte, la mandó derribar, quedando en ese emplazamiento un mercado al aire libre en el que se vendían productos perecederos entre ellos pescado.

Bajando por la cava baja foto obligada en el arco de cuchilleros y oferta gastronómica diversa; cuevas de Luis Candelas, la taberna de la Daniela, Botín, terracitas, vinitos.

Nosotros nos quedamos en las cañitas y vuelta a casa que ya tenemos una edad, jajaja!

Y hasta aquí mis favoritos de Enero, nos vemos prontito en la siguiente entrada con alguna labor bonita que tengo a medio terminar y tengo ganas de enseñaros, a ver que os parece.

4 comentarios:

  1. Ooohh Yoli....me encanta la idea de buscar las cosas mas bonitas del mes!! Lo intentare yo tambien!!
    oye y que suerte la tuya tanto con sus Magestades como con tus amigas....unos regalos fantásticos!!!
    Y la mantita ya me tarda verla porque seguro que te queda ideal...ya se ven divinos los grannies ahora, asi que cuando esten unidos....ya me la estoy imaginando...
    BiKos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! sí prueba, ya verás que te salen mas de una cosa favorita! me paso por tu rincón, un besín!!!

      Eliminar
  2. Qué buena idea hacer una lista de tus favoritos de cada mes, es una excelente manera de recordar lo bueno de ese mes y sacarte una sonrisa. Todos los regalos son preciosos! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Silvia, ánimate y compartimos ideas, un besito preciosa!!!

      Eliminar