jueves, 25 de diciembre de 2014

MAS PATUCOS CALENTITOS

Os dejo estos patucos nuevos que he hecho para regalárselos a un amigo.

Deciros que os prometí un paso a paso, intento en esta entrada explicaros más o menos el cómo? hasta que perfeccione el patrón, el empiece es igual para todos, pero no es que valga para todos los números de pie, hay que ir un poco improvisando, dependiendo del número y probando, pero la que sea un pelín mañosa para empezar yo creo que le puede valer. 

A ver, este sigue siendo un 44-45 como el anterior que os enseñé. Empezamos con un anillo mágico de 8 puntos, la siguiente vuelta 8 puntos, en la siguiente vamos aumentando dos en la vuelta primera, haciendo un total de 16 puntos, en la siguiente vamos aumentando, dos y así hasta completar esa vuelta, tenemos que acabar con 32 puntos, seguimos ya las demás vueltas sin aumentos.

Las primeras vueltas 8, 16, 32 están hechas en punto bajo, cogiendo solo uno de los hilos no se si me explico, no pinchando la aguja en los dos puntos de la cadeneta sino en uno, y tendríamos la puntera.

Al empezar las 26 vueltas de 32 puntos, sí pinchamos la aguja en los dos hilos del punto cadena para que nos quede el punto más cerradito, a mi me gusta, pero bueno eso imagino que va en gustos.

Terminadas las 26 vueltas, y llegados a este punto tenemos que dejar abertura para meter el pie, y pasaríamos de 32 a 26 puntos, por lo que en el centro nos tienen que quedar seis puntos deslizados en el empeine y a partir de ahí empezaríamos a hacer los 26 puntos hacia la derecha, al llegar al lado izquierdo volvemos hacia la derecha y así vamos y venimos, hasta completar nueve vueltas.

Cerramos los dos lados y ya tendríamos formado el talón.

Una vez terminado, rematamos con un bordecito, y lo adornamos como nos guste. 

Para completar el regalito, le he hecho una funda de taza de oso a juego, la taza no es ídea mía, es de Marta que es una crack y tiene unas ídeas fantásticas, en la siguiente entrada os dejo el enlace y os invito a que la conozcáis un encanto de ganchillera loca por la lana y por el rooibos jajajaaj!!! gracias Marta mis hijos están enloquecidos con las tazas, tengo tres empezadas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario