lunes, 8 de diciembre de 2014

ARROZ CON HIGADITOS DE POLLO

Me acordé de este secillo plato el otro día. Recuedos de mi infancia, me lo hacía mi tía en el pueblo y me gustaba mucho cuando era pequeña. Lo he rescatado del baúl de los recuerdos.

INGREDIENTES:
- 500 grs. de higaditos de pollo (en pollería)
- Media cebolla pequeña.
- 1 pimiento verde.
- Medio tomate no muy grande.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
- Aceite de oliva
- Arroz.
- Vino blanco.
- Agua
- Media pastilla de caldo de pollo.

PREPARACIÓN:
Sofreímos en un dedo de aceite de oliva, la media cebolla picadita, el pimiento, el tomate, y el diente de ajo.
Cuando está pochadito, añadimos los higaditos a los que les hemos echado la sal y rehogamos.
Añadimos el arroz, y rehogamos un poquito, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca.
Es el momento de añadir el agua, dos partes de agua por una de arroz, dependiendo de la cantidad. Entre 12 y 15 minutos y ya está para que quede enterito.

3 comentarios:

  1. Hola, yoli!!! Que casualidad, es una de mis comidas favoritas, y tambien me lo hace siempre mi tia cuando voy a Sevilla!!!! ;-)))) Un beso, guapa, que arte tienes.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, se me ha olvidado decir quien soy ;-))))) Lidia, la alemana, la hija de eva. Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!!!! Que ilu saludarte por estos lares! Está muy rico verdad? de vez en cuando apetece. Sabores familiares, tu tía también? es que las tías son especiales. Un besito mi niña!

      Eliminar