sábado, 2 de noviembre de 2013

GALLETAS HALLOWEEN

Este puente estamos dulzones en casa, y todavía tengo que preparar un pastel para mañana que es el cumple de mi hijo. El jueves hice estas galletas también, os dejo la receta por si os animáis.

INGREDIENTES PARA LA MASA: (Me han salido unas 35 galletas, grandecitas) 
- 500 grs. de harina de repostería (tamizarla, es importante, en todos los blogs profesionales lo leo y no hago caso pero si es verdad que se nota de tamizarla a no hacerlo, consejo de El Rincón de Bea, Elena de algo dulce y salado,  Julia de Postreadicción y tantos blogs en los que hacen verdaderas maravillas en cuanto a galletas decoradas).
- 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grs. de azúcar glass.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de esencia de vainilla o de la que os guste.

PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS: 
Todas las blogueras, utilizan la kichenaid, yo no la tengo, me muero por una, porque soy adicta a las máquinas pero ahora mismo no me lo puedo permitir, así que me lo he currado en la thermomix, que es la que tengo y afortunada de que así sea, tengo que seguir trabajando en la perfección de la masa, pero aún así puedo decir que las galletas han salido riquísimas, la trabajé en dos tandas porque era mucha cantidad de harina y terminé trabajándola fuera de la máquina, primero eché la mantequilla y el azúcar a cucharadas por el bocal sin programar tiempo velocidad 3, después añadí el huevo y la esencia de vainilla, sin parar la máquina y a la misma velocidad la harina a cucharadas, saqué la bola fuera la partí en dos, y terminé de amasarla fuera de la máquina. En una superficie plana encima de un papel de hornear la trabajé con el rodillo, después elegir los cortadores de galletas deseados (que menudo vicio, los hay preciosísimos, poco a poco me voy haciendo con colección) y con un rodillo estirar la masa, procurando que todas las galletas queden del mismo grosor, es importante a la hora de hornearlas, con paciencia una y otra vez pasar el rodillo por la masa, hasta que nos quedemos sin masa.
 
En mi horno, precalentado 10 m' a 180º, en 14 m' las tengo hechas.
 
INGREDIENTES PARA LA GLASA:
- 240 grs. de azúcar glass
- 1 clara de huevo (yo uso las de mercadona)
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 1 cucharadita de crémor tártaro
- Colorante para teñir.
- Opcional unas gotas de sabor (vainilla, coco, etc........)

PREPARACIÓN PARA LA GLASA:
Echar la clara y la cucharadita de limón, la cucharadita de crémor tártaro y sin programar tiempo ir añadiendo el azúcar a cucharadas sin parar la máquina a velocidad 6. Si se quiere colorear, añadir el color, en dos, tres segundos está.

El azúcar glass lo hago en la thermomix unos segundos velocidad progresiva 7-10 aunque he leído en muchos blogs que tiene que ser comprada a mí me da buen resultado y la glasa queda muy bien.

Teñir de los colores que se vaya a utilizar en recipientes diferentes o pasarlo a biberones. Mi problema es que me embarqué en la aventura de querer decorarlas sin tener los utensilios adecuados tenía dos biberones con la boca grande por lo que la glasa se me esparramaba, un desastre, tengo que comprar diferentes boquillas para que no se desborden y poco a poco intentar tener mejores resultados.
 
Son las segundas galletas que intento hacer decoradas, las primeras (entonces no tenía blog) las hice de mantequilla y vainilla igual pero la decoración fue con pasta de azúcar estas son las primeras con glasa y un desastre total, jajajaa!!! pero de sabor muy ricas, además la masa con una consistencia durita que para mojar en leche no se te desmigajan, muy buenas, seguiré probando, de cara a la navidad que ya está encima.

Jo casi que me da vergüenza con las galletas tan bonitas que veo por ahí publicar esta foto, pero son las primeras y además están muy ricas a pesar que de apariencia estén un poco feucas, dominar la glasa es complicado, las siguientes seguro que salen mejor, a los niños les han encantado por lo dulce que están las decoradas, con tanta azúcar, aunque las que están sin decorar para mi gusto están muy buenas así al natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario