jueves, 26 de septiembre de 2013

MERMELADA DE MORA

Septiembre es el mes de la recogida de las moras, me encanta la mermelada de moras, en mi casa es todo un ritual, salir con la cestita, tijeras, guantes, y aún así llegar llenos de pinchazos, cogerlas eligiendo las más gorditas, y hacer recolecta para tener mermelada para una temporadita. Ahora utilizo la thermomix, pero cuando no la he tenido la he hecho a mano, más laboriosa pero igual de rica, el truco está en poner la misma cantidad de azúcar que de moras, suelo poner un poco menos de cantidad de azúcar porque si no me parece que está demasiado dulce, con unas gotas de limón y en una cuchara de madera y a remover, en media horita está, que queda con mucha pipa se le pasa la batidora y a correr.
 



  
Yo esterilizo los envases, con 20 minutos es suficiente, y después de hecha la mermelada, pongo los tarros bien cerrados boca abajo, hasta el día siguiente, después les pones una etiqueta y aguantan meses sin problemas.
 
INGREDIENTES:
1 kilo de moras
700 grs. de azúcar
1 buen chorro de limón
 
PREPARACIÓN:
Lavar bien las moras, quitar los rabitos si tuvieran, poner en el vaso junto con el azúcar y el zumo de limón, programar 30 minutos, 100 grados, velocidad 2.
 
Si veo que se ha quedado muy entera la fruta, al final antes de envasarla le meto unos 5 segundos de velocidad 7, y la trituro.
 
El mismo procedimiento para todas las mermeladas, dependiendo de lo dulce o madura que esté la fruta juego con el azúcar, normalmente en todas las recetas de mermelada es mitad de fruta y mitad de azúcar, yo en este caso le echo menos, si no me resulta muy empalagosa.
 
Este año he hecho mermelada de mora, de ciruela y de higo, el higo lleva también menos azúcar es muy dulce, y mitad y mitad sería excesivo.
 
Si te gusta la mermelada, a ver quien se resiste a una tostada con mantequilla y mermelada de moras!!! deliciosa!!!!!
 

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario