miércoles, 27 de marzo de 2013

PAN DE NUECES

Me encanta hacer pan! En esta ocasión simplemente le he añadido a la masa unas nueces desmenuzadas, trituradas, como se quiera, el fín es tomar este pan con distintos tipos de queso en rebanadas, con el queso para untar está muy bueno también. Para el que le guste el queso, con una buena copita de vino, un placer!
 
INGREDIENTES:
 
315 gr. de harina de trigo (me gusta ahora más que la de fuerza).
25 gr. de levadura (en mercadona la venden en taquitos y está muy bien).
175 cc. de agua templada.
5 gr. de sal.
100 grs de nueces peladas.
 
PREPARACIÓN:
 
En una encimera hechar la harina, hacer un agujero en el centro ir añadiendo el agua y la levadura desmenuzada, amasar con paciencia, y añadir las nueces trituradas. Otra opción puede ser en cualquier batidora, batir un poco de harina con la levadura y la sal para que se mezclen y depués pasarlo a la masa grande y trabajarla con el agua, cuando se le coje el tranquillo es fácil, si queda muy pringosa más harina, si se cuartea y queda seca se humedece un poco más. Amasarla muy bien, que quede homogenea, nos podemos ayudar con un rodillo, y haciendo una bola con las manos, otra vez con el rodillo, hasta que quede perfectamente amasada.
 
Tapar con un paño de cocina limpio y dejar reposar 45 m'  alejado de corrientes.
 
Pasado el tiempo humedecer con agua caliente y hacer unos cortes con un cuchillo al gusto, una cruz como si fuera una hogaza, y espolvorear un poco de harina por encima, adornar con una nuez.
 
Precalentar el horno 10 m' a 180 º, introducir el pan habiendo programado previamente 45 m'
 
Si tenéis Thermomix, se añade todo y se bate a velocidad 3 sin tiempo, se le va añadiendo por el bocal el agua templada. Programar 5 m' vaso cerrado, velocidad espiga, y ya está!
 
 
 
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario